El periodista y analista José María “Pepe” Costa ve con suma preocupación la com­placencia y hasta complici­dad por parte de los órga­nos de seguridad tanto del Ministerio Público, el Minis­terio del Interior y la Poli­cía Nacional, que no han tomado una intervención e investigación para preser­var las garantías y derechos humanos en lo que respecta al libre ejercicio del Perio­dismo y el derecho a recibir la información.

El profesional realizó un fuerte descargo por el grave atropello a la libertad de prensa, el ejercicio de perio­dismo libre, y sobre todo al derecho humano que tiene la sociedad y las personas a estar informado luego que la asociación de camio­neros que desde el lunes están movilizados contra el Gobierno, obstruyeran el paso de los vehículos que se encargan del reparto del periódico impreso, por más de 2 horas, debido al blo­queo de las rutas. Pepe Costa lamentó el accionar de los conductores, que evitaron que los diarios de todos los medios impresos, lleguen a su destino en la madrugada de ayer.

El analista enfatizó que son graves violaciones a los derechos humanos funda­mentales que no puede que­dar impune, y cuestionó que, hasta el momento de la entrevista, no tenía informa­ción de que las autoridades del Ministerio Público hayan actuado ya de oficio para per­seguir estos hechos violato­rios de la Constitución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son actos de coacción y cen­sura a la prensa, que solo se vio en tiempos de la dicta­dura. Estos grupos de camio­neros están actuando con ejercicios autoritarios, tota­litarios, dictatorial que no debería ser admitido y deben ser sancionados”, afirmó.

Mencionó que cuando el estado no actúa con la legí­tima fuerza que le otorga el contrato social, deja librado a su suerte a los ciudadanos y esto, advirtió que puede convertirse en un peligroso caldo de cultivo para que se busque justicia por mano propia.

Dejanos tu comentario