El Tribunal de Apelación deberá resolver las chicanas presentadas por la defensa de Patricia Ferreira, presidenta de la firma Imedic SA, acu­sada por falsificar facturas de la firma Eurofarma que posi­bilitaron el ingreso de medi­camentos de dudosa proce­dencia a nuestro país. Los camaristas Cristóbal Sán­chez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos deberán decidir si rechazan los inci­dentes planteados en el pre­sente caso.

Una vez que se destrabe el presente proceso penal se tendrá que fijar la fecha para la audiencia preliminar en la que se definirá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público.

Ferreira está acusada por producción y uso de docu­mentos no auténticos, comer­cialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal. En el caso también están acusados Nidia Godoy Ojeda, directora titular de Imedic, y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despa­chante de la Dirección Nacio­nal de Aduanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Euro­farma, que posibilitaron el ingreso a nuestro país de medicamentos de la India y China cuya calidad se pone en duda.

Asimismo, señalaron que los medicamentos ingre­sados a Paraguay fueron negociados y distribuidos peligrosamente al mercado nacional.

Dejanos tu comentario