El abogado Claudio Lovera, defensor del ex senador colo­rado Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chavez, acusados por enri­quecimiento ilícito, decla­ración falsa y lavado de dinero, explicó que durante el desarrollo del juicio oral y público se analizaron varios tomos de documen­tos donde se comprueba que no se probó ningún delito acusado por el Ministerio Público. En esas circunstan­cias el Tribunal de Senten­cia integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera debe­rán analizar estrictamente y dictar un fallo jurídico y evitar que sean influencia­dos por factores externos.

Lovera señaló: “En cuanto a la supuesta declaración falsa, la Fiscalía en sus ale­gatos reconoció que la perito del Ministerio Público faltó a la verdad en su informe”, indicó. Agregó que “con rela­ción al supuesto hecho puni­ble de enriquecimiento ilí­cito, la Fiscalía calificó las inversiones en certificados de depósitos de ahorro como origen desconocido, pero que al final en los alegatos finales del Ministerio Público cali­ficó como ingresos lícitos; por lo tanto, no se configura el delito de enriquecimiento ilícito”, manifestó el profe­sional del derecho.

Del mismo modo, la defensa de padre e hijo señalo que “en lo referente al supuesto lavado de dinero a través de Príncipe Di Savoia, en sus alegatos fina­les la Fiscalía terminó reco­nociendo, como ya lo hizo la SET, que ingresos por G. 14 mil millones son lícitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz