El gobernador de San Pedro, Carlos Gimé­nez, confirmó su salida del movimiento Colo­rado Añetete y su retorno a Honor Colorado. Destacó que tomó la decisión porque se sin­tió ninguneado por las auto­ridades del Gobierno central para trabajar de una manera distinta por el departamento.

“Hay un alejamiento de Añe­tete y muy cercano ya al ex presidente Horacio Cartes. Cuando apenas se inició nues­tro gobierno hubo una perse­cución a correligionarios del movimiento Honor Colorado y yo desde un principio sos­tuve que todos tenemos que trabajar por los intereses que tenemos”, dijo el gobernador en el programa “Agenda país”, emitido por Universo 970 AM.

Sostuvo que él en su momento propuso trabajar fuertemente por el departamento de San Pedro ante las necesidades existentes en varias cuestio­nes como la inseguridad y la cuestión de la pobreza para combatir la desigualdad exis­tente, pero que su petición no tuvo una respuesta favorable del gobierno actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez indicó que se nece­sita de actores políticos com­prometidos para mejorar la situación en el departamento de San Pedro y combatir con mucha más fuerza la inequidad existente, pero que se requiere de una mayor presencia del Gobierno y lastimosamente nunca hubo “coincidencias”.

“Fui del movimiento Añetete y como gobernador muchas veces las acciones realiza­das en mi departamento ni siquiera se me comunican; cuando solicito cualquier acción, nadie escucha y tenía que aguantar muchas cosas porque pertenecía al movi­miento. Hay una falta de mayor acercamiento”, agregó.

El gobernador explicó que hay una disputa regional muy fuerte en el departamento de San Pedro, pero que el presi­dente Mario Abdo Benítez debe entender quiénes son los que realmente trabajan por el bien­estar de la gente y no por inte­reses personales o buscando posicionar figuras para las elec­ciones generales del 2023.

Dejanos tu comentario