La Asociación Rural del Para­guay (ARP) sentó postura contra la decisión del Senado en cuanto al copamiento de comisiones por parte de los Abdo-luguistas y calificó el hecho como un golpe bajo. “Los senadores de esta fac­ción del Senado solo generan división en el campo y ahora en el sector de los servicios de flete. Es grave porque preten­den regular la tarifa de un ser­vicio a través de una ley (…) Se le denunció a estos senadores y resulta que ahora ellos van a marcar las pautas”, lamentó Diego Torales, abogado de la ARP.

Los senadores del Frente Guasu y Partido Democrático Progresista (PDP) integra­rán la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural de la Cámara Alta, y al instante uno de ellos ya comenzó a azuzar a los camioneros a seguir con sus protestas, al prometerles un proyecto de ley favorable a sus intereses. Hugo Richer ejercerá la pre­sidencia, Pedro Santa Cruz como vicepresidente, Sixto Pereira como relator. Esta mesa directiva tendrá vigen­cia hasta junio del 2022.

Torales dijo que “realmente para nosotros es un día muy triste. El mensaje del Senado es claro, hay una política socialista, y Dios quiera que Diputados sea el equilibrio”, esgrimió además.

Mencionó que estos legislado­res hacen apología al delito y que el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, “nos deja abandonados” debido a que al parecer el Gobierno no tiene una línea clara definida.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar