La Asociación Rural del Paraguay (ARP) sentó postura contra la decisión del Senado en cuanto al copamiento de comisiones por parte de los Abdo-luguistas y calificó el hecho como un golpe bajo. “Los senadores de esta facción del Senado solo generan división en el campo y ahora en el sector de los servicios de flete. Es grave porque pretenden regular la tarifa de un servicio a través de una ley (…) Se le denunció a estos senadores y resulta que ahora ellos van a marcar las pautas”, lamentó Diego Torales, abogado de la ARP.
Los senadores del Frente Guasu y Partido Democrático Progresista (PDP) integrarán la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural de la Cámara Alta, y al instante uno de ellos ya comenzó a azuzar a los camioneros a seguir con sus protestas, al prometerles un proyecto de ley favorable a sus intereses. Hugo Richer ejercerá la presidencia, Pedro Santa Cruz como vicepresidente, Sixto Pereira como relator. Esta mesa directiva tendrá vigencia hasta junio del 2022.
Torales dijo que “realmente para nosotros es un día muy triste. El mensaje del Senado es claro, hay una política socialista, y Dios quiera que Diputados sea el equilibrio”, esgrimió además.
Mencionó que estos legisladores hacen apología al delito y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “nos deja abandonados” debido a que al parecer el Gobierno no tiene una línea clara definida.