El juicio oral y público al dirigente liberal acusado de presunta fabricación, tenen­cia y lanzamiento de bomba incendiaria “molotov” al Congreso Nacional, Stiben Patrón, nuevamente fue pos­tergado. La suspensión corre para los demás procesados Luis Osvaldo Sánchez Gon­zález y Brian Esteban Mar­tínez Jara.

Los tres están procesados por presunta violación a lo establecido en la Ley Nº 4.036, que expresa normas y requisitos para la tenen­cia y portación de armas de fuego, sus piezas y compo­nentes, municiones, explosi­vos, accesorios y afines.

La jueza Inés Galarza informó al Tribunal de Sen­tencia, integrado por jue­ces Elsa García, Olga Ruiz y Digno Arnaldo Fleitas, que todavía prosigue el juicio con respecto al otro acusado menor de edad. Ante esto, el citado tribunal dispuso la nueva postergación de la comparecencia de Patrón y los demás citados al banqui­llo de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La última vez, Patrón había logrado la dilación en el juicio de la causa porque presentó un certificado médico de reposo poscovid y que tenía “neumonía bilateral”. Todos los mencionados están sindi­cados como los que encabe­zaron la quema del Congreso Nacional el 31 de marzo del 2017 y el Ministerio Público afirma que tiene suficientes elementos para llegar a una condena contra los acusados. El citado Patrón es sindicado como el brazo derecho de la fuerza de choque de Efraín Alegre, aunque al parecer cayó en “desgracia”.

Dejanos tu comentario