El bloque de la Unión Europea ratificó ayer su compromiso en seguir apoyando a Para­guay, en el proceso de inclu­sión de personas con discapa­cidad; luego de que se realizó el cierre del proyecto deno­minado “Acortando distan­cias II”, con lo cual la Nación demuestra su compromiso en incrementar la inclusión social. El acto se realizó ayer en el Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el embajador de la UE Paolo Berizzi, entre otras autoridades.

Durante el evento, los respon­sables expusieron acerca de los resultados y desafíos de las políticas públicas, para garan­tizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad. “Paraguay es uno de los cinco países que participaron direc­tamente en las consultas y vali­daciones de las herramientas desarrolladas en el marco del proyecto, entre las que cabe resaltar de manera especial la creación de los indicadores de la Convención de los derechos de las personas con discapaci­dad”, destacaron.

Cabe señalar que “Acortando distancias II”, (Bridging the Gap II) es un proyecto finan­ciado por la Unión Europea que destina acciones para incre­mentar la inclusión de las per­sonas con discapacidad tanto a nivel internacional como nacional. Al respecto, el emba­jador europeo puso de relieve el impacto significativo en la mejora de inclusión social y la promoción de los derechos de aquellas personas. Indicó que la obligación de las autorida­des es garantizar su plena par­ticipación en la sociedad sobre bases de igualdad. “Tenemos que construir edificios, calles y sistemas digitales sin barre­ras”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario