El Directorio del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) nuevamente intentará sesionar hoy tras suspender dos con­vocatorias consecutivas en las últimas semanas. La sesión para integrar a los nuevos miembros electos en los comicios internos del pasado 20 de junio está fijada para hoy martes 3 de agosto, a las 18:00, adelantó el diri­gente Líder Amarilla.

“Mañana martes será la sesión del Directorio donde se va a conformar la nueva mesa directiva del Directorio electo en las últimas elecciones, es el motivo principal, pero sobre todo también organizar el partido para encarar las campañas a las intendencias y con­cejalías municipales”, expresó Amarilla ayer en conferencia de prensa, quien responde al sector del efrainismo, en entre­vista para la 1020 AM.

Igualmente, mencionó que la idea es dar “una tregua” y dejar de lado el conflicto interno del PLRA a fin de llevar ade­lante todas las candida­turas para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. “La idea es dar una tregua y una pausa por lo menos por estos 90 días hasta el 10 de octubre, que son las elecciones, de las con­frontaciones que tene­mos desde hace muchos años a nivel interno par­tidario”, indicó Amari­lla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, sobre los reclamos de otros secto­res liberales por las sus­pensiones anteriores a dos convocatorias, Ama­rilla dijo que el objetivo fue consensuar con todos los sectores sobre la inte­gración de las comisiones y secretarías.

“Se suspendió porque se estaban agotando algu­nas conversaciones de manera a consensuar las secretarías que van a ser electas. La idea nuestra era consensuar, tratar que se conforme un Directorio de forma armoniosa, y encarar las campañas intendentables que es prioridad para el partido. Esa es la línea del Directorio”, afirmó.

FALTA DE TRANSPARENCIA

La falta de transparen­cia en la administración de Alegre, así como el manejo unilateral, son algunos de los puntos más cuestionados al presidente del PLRA. Al respecto, la dirigente Vasilisa Vázquez dijo que prevén realizar una convocatoria de acree­dores para saber a quié­nes adeuda el partido. Así también, comentó que Alegre no quiere que otra persona que no sea de su confianza ocupe la tesorería.

“Él (Efraín Alegre) no cuenta con mayoría y no quiere que otra per­sona, que no sea de su entera confianza, ocupe la tesorería. Nosotros le vamos a cambiar la teso­rería”, dijo a la 780 AM.

Por su parte, la vicepre­sidenta del PLRA, Alba Talavera, dijo que “hay deudas a favor del par­tido, estamos esperando, como todos los partidos, para ayudar a nuestros candidatos”, expresó. Comentó que hará un corte administrativo “y a partir de allí va a comen­zar mi responsabilidad.

No porque sea Efraín voy a encubrirlo”, expuso también a la 780 AM.

Talavera añadió: “Me dan risa los que quieren aga­rrar la tesorería porque en realidad no hay nin­gún guaraní, eso es lo que dicen”.

Dejanos tu comentario