La jueza Rosarito Montanía dispuso el traslado de Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba, de la cárcel de Viñas Cué al penal de mujeres de Encarnación. Bajo fuertes medidas de seguridad la mujer será trasladada a su nuevo lugar de reclusión ubicado en el departamento de Itapúa. La resolución judicial menciona que una vez que el Ministerio de Justicia logre articular todo el mecanismo de seguridad se procederá a llevar a la mujer a su nuevo lugar de reclusión.
La abogada Cinthia Ruiz, defensora de Villalba, ya había solicitado en varias oportunidades que su defendida sea trasladada a un centro penitenciario civil y de mujeres.
Villalba, hermana de una de las líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba (recluida en el Buen Pastor), fue trasladada el pasado 24 de diciembre del 2020 a la ciudad de Asunción desde Amambay en un avión de la Policía Nacional con un fuerte custodio, horas después de haber sido capturada. La misma fue remitida a la cárcel militar de Viñas Cué por motivos de seguridad. Los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano imputaron a Villalba por terrorismo, homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, transgresión de la Ley de Armas y resistencia en carácter de autora.