La Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado concluyó ayer la exposición y competencia de robótica en la sede de la Junta de Gobierno. El acto tuvo lugar de 9:00 a 13:00 con acceso libre y gratuito.

La presentación de la competencia estuvo a cargo del Darío Filártiga, secretario político de la ANR, Enrique Lopez Arce, director de la Oficina de Empleos, y el Dr Luis Servín Blaires, director del Instituto de Formación Técnica Superior “Gral. Bernardino Caballero”.

López Arce dijo que con esto la ANR busca mejorar el futuro dando oportunidades a jóvenes y niños sobre todo generando innovación de la mano de la robótica. “Hoy tenemos 5 academias y competencia de robótica y preparamos regalitos y tenemos becas para cursos de robótica”, explicó. Entre los que ganaron las competencias de robótica se llevaron sus premios que dio la Academia de Robótica Pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Empleos mencionó que la robótica ayuda a mejorar la formación lo que proporciona mayor oportunidad laboral. “Esto tiene que ver con posibilidades de mejorar el futuro. Desde la ANR creemos en dar oportunidades, generar sobre todo innovación de la mano de la robótica, hoy tenemos 5 academias y una competencia de robot”, expresó.

El curso de robótica cuenta con becas para personas interesadas de escasos recursos que se imparten a niños desde 3 años. “Esto ayudará a mejorar la proyección, ayudará su nivel de lógica, matemática, habilidades blandas, de perseverar antes las dificultades de sobreponerse, todo eso es muy valorado en el mundo laboral y sobre todo en el trabajo en equipo”, agregó López Arce. Los cursos que realiza la ANR son en alianza con el Instituto Bernardino Caballero dentro del plan de educación.

La ANR concluyó ayer la competencia de Robótica.

Dejanos tu comentario