El ex presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, ofre­ció ayer un emotivo mensaje por el Día de la Amistad e instó a valorar a las per­sonas que representan un apoyo en todo tipo de situa­ciones que se presentan a lo largo de la vida.

“Estemos bien o estemos mal ellos siempre están ahí para acompañarnos. Nues­tros amigos son nuestro mayor tesoro y hoy es un día muy importante, por­que recordamos el valor de cada uno de ellos. ¡Feliz día a todos ellos!”, declaró el tam­bién líder del movimiento Honor Colorado, a través de su cuenta oficial en Twitter.

INICIATIVA PARAGUAYA

Para favorecer los valores que permitan la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo, en una cena entre amigos un paraguayo en Puerto Pinasco, Chaco, propuso instaurar el Día de la Amistad hace 63 años. El planteamiento llegó hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas y final­mente el 27 de julio del 2011 se fijó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

Se trata del Dr. Ramón Artemio Bracho, funda­dor de la Cruzada Mundial de la Amistad e ideólogo del Día Internacional de la Amistad, quien murió recientemente, pero lo recordaremos siempre por su legado a la amis­tad y por haber fomentado siempre la cultura de la paz, entre paraguayos y extranjeros.

Bracho había sido invi­tado a una celebración por el Día del Árbol, un 19 de junio de 1958 y allí pensó, si el hombre dedica un día como día especial para recordar la impor­tancia del árbol en nues­tras vidas, cómo la amis­tad no tendría un día en el calendario para cele­brarlo de manera especial rodeado de todos aquellos que consideramos amigos.

En este contexto, para el 24 de junio convocó a las prin­cipales autoridades de la ciudad de Puerto Pinasco, departamento de Presi­dente Hayes, donde deci­dieron firmar un acta de fundación de la Cruzada Internacional de la Amis­tad. Coincidentemente, el 24 de junio pasado, el doc­tor Artemio Bracho falleció en un hospital de Asunción a los 96 años de edad.

Dejanos tu comentario