El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó la confusión que se dio con las afiliaciones al Partido Colorado que eran consulta­das a través de la página web de la organización política. En este sentido, mencionó que se trató de una sustitu­ción del padrón de afiliados con el padrón nacional, por lo que todos aquellos que con­sultaban sus datos aparente­mente figuraban como afilia­dos de la ANR.

En este contexto, González informó que se está reali­zando un análisis para veri­ficar si se trata de un ata­que cibernético interno o externo, y no se descarta que se tomen acciones lega­les ante el evidente ataque que sufrió la página oficial del partido.

“Puede ser interno o externo, eso es lo que se está verifi­cando, y también evidente­mente ante esta situación acciones judiciales que se tengan que llevar adelante”, manifestó el abogado. Así también, aclaró que son las autoridades partidarias las que decidirán si se recurre al Ministerio Público para tomar acciones legales. “Las autoridades partidarias irán definiendo sobre una denuncia ante el Ministerio Público porque es algo noto­rio, es una campaña que se está dando”, mencionó Gon­zález.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESTABLECIDA

La ANR informó ayer que la página web en la que se puede revisar la lista de afiliados partidarios se encontraba nuevamente en línea y en orden. Esto fue tras el ata­que cibernético que sufrió el jueves la plataforma digi­tal, donde hackers reempla­zaron la lista de afiliados por el Padrón Nacional de Votan­tes, haciendo figurar como afiliados a miles de personas que no lo eran y desatando una serie de reclamos.

“Informamos que la web de la ANR se encuentra a dispo­sición de los afiliados del Par­tido Colorado tras los ajustes pertinentes. Cualquier per­sona puede ingresar y veri­ficar que no existió ni existe afiliación masiva. Exten­demos las disculpas a quie­nes se sintieron afectados”, expuso el Partido Colorado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Dejanos tu comentario