El apoderado general del Par­tido Colorado, Eduardo Gon­zález, denunció que la página de la agrupación había sido hackeada anoche tras las denuncias que surgieron en varios medios de comunica­ción, así como en las redes sociales por ciudadanos que afirmaron que fueron afilia­dos sin consentimiento.

“Es la información que esta­mos recibiendo ahora, des­pués de una denuncia que tuvimos por los medios de comunicación y las redes sociales, y al verificar nos hemos percatado que sí hubo un hackeo que afectó a la página y se incluyó el padrón nacional dentro de lo que es la consulta que se hace para el padrón del partido”, refi­rió en comunicación con el canal GEN.

Afirmó que la página fue vul­nerada, teniendo en cuenta que el encargado del sistema informático del partido no se encontraba trabajando ante problemas de salud.

“La gente puede estar tran­quila que no hubo ninguna inclusión. Hubo un corte que se realizó a finales del pasado año (respecto a las afiliacio­nes) y eso fue lo que se estaba trabajando, incluso tuvimos hace poco las elecciones, el pasado 20 de junio, y los padro­nes no pueden ser modificados hasta que llegue el próximo año, esto que ocurrió fue un hackeo y queremos comunicar eso. Para nosotros nada puede ser casual, hace tiempo veni­mos siendo atacados, incluso fue quemado el partido y en las próximas horas saldrá un comunicado oficial”, comentó.

Dejanos tu comentario

10H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar