El ex jefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, está en la mira de los dirigentes de base para las próximas elecciones par­tidarias. En esta ocasión, para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, de lo mencionado por el diputado Basilio “Bachi” Núñez.

El legislador visitó al ex pre­sidente junto con el senador Antonio Barrios y le propuso postularse para los próximos comicios internos. Comentó que recibió una respuesta que no esperaba.

“Escucho mucho a los cole­gas querer pedirle al ex presi­dente Horacio Cartes para que sea el candidato al Partido. ¿Y el porqué de ese pedido?, por que nosotros dentro del par­tido le debemos mucho”, men­cionó Núñez en comunicación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La respuesta no fue la que yo esperaba por que la verdad que fui un poco atrevido de plan­tearle directamente, él me dijo que lo más importante es tratar de unir al Partido para las elec­ciones municipales y no lanzar candidaturas que van a ser para el 2022-2023”, comentó.

El diputado se refirió a las próximas elecciones internas coloradas, donde prevén pos­tular al líder de Honor Colo­rado. “El año que viene vamos a tener ya las elecciones partida­rias de presidente de la Repú­blica, vicepresidente y presi­dente del partido y nuestra idea, por lo menos de un sec­tor, es que nuestro tridente, poniéndole un nombre depor­tivo, sea Horacio Cartes, presi­dente del Partido, y la dupla sea Santi-Alliana, Alliana-Santi, se va a definir”, expuso.

“Queremos que más dirigen­tes se sumen al pedido”, dijo al ser consultado por qué reveló la propuesta a Cartes si su pedido fue no aceptado. Por su parte, la diputada Cristina Villalba publicó en su cuenta de Twitter: “Horacio Cartes. Líder que instaló y honró la vuelta de la ANR de la llanura. HC próximo presidente de la Junta de Gobierno de la ANR. Se viene días mejores para la gran familia del Partido Colo­rado”, mencionó la dirigente de Canindeyú.

En tanto que Óscar Salomón, senador de Colorado Añetete, dijo que el ex presidente Car­tes es un gran líder dentro de la ANR y que su eventual postula­ción a la presidencia del Partido Colorado es competencia de los dirigentes del movimiento Honor Colorado.

Dejanos tu comentario