Johanna Ortega, candidata a la Intendencia de Asunción por la alianza Asunción para Todos, explicó al programa “Agenda país”, de radio Universo 970, los motivos que la llevaron a ella y a su equipo a no sumarse al proyecto opositor que dio finalmente su apoyo al liberal Eduardo Nakayama.

“Representamos una forma distinta de hacer política. Soy la única candidata mujer y venimos (como oposición) con una fuerte propuesta de construir una alternativa real para romper con los que siempre se han presentado como oposición y lo único que hicieron al llegar al poder fue transar con los colorados”, explicó la candidata.

RODEADO DE GENTE COMO AUGUSTO WAGNER

Ortega indicó que no solo quieren cambiar la cara de la política, sino la manera de hacerlo, para así romper con lo que considera viejos esque­mas que priorizan intere­ses particulares. “Vinimos a instalar nuevos rostros en la política paraguaya y en las listas (de Eduardo Nakayama y los partidos que lo apoyan) existen ex concejales que fue­ron parte del esquema como (Augusto) Wagner, quien entiendo tiene el apoyo de Martín Burt, alguien quien ni hace falta mencionar cómo dejó Asunción”, dijo Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La candidata de la otra alianza opositora para las eleccio­nes municipales de octubre próximo agregó que ese fue uno de los elementos por los cuales no avanzó a unirse al acuerdo consensuado entre Eduardo Nakayama y Sebas­tián García, del partido Patria Querida.

A mí me presenta la alianza más grande, con tres parti­dos y tres movimientos, ade­más de otros tres partidos que tienen su propia lista para concejales. Construimos un grupo de unidad muy impor­tante y fuerte en los últimos meses. Nosotros generamos también una alianza desde el principio”, concluyó Ortega.

Dejanos tu comentario