Nuevamente el cues­tionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, volvió a aten­tar contra la “democracia y el pluralismo” dentro de la agru­pación política al decidir des­convocar por segunda vez la sesión ordinaria del Directo­rio para la designación de los representantes a altos car­gos, por carecer de una mayo­ría para dirigir a su antojo la nucleación opositora.

A través de una nota que no estaba firmada por nadie y solo tenía el sello de la nucleación partidaria, Alegre expresó que el pedido de sus­pensión se fundamenta ante la solicitud realizada ayer por un grupo de aspirantes a inten­dentes, concejales y autori­dades del comité del partido, quienes solicitaron un enten­dimiento amplio “entre todos los sectores liberales con vista a fortalecer las chances del PLRA en las próximas elec­ciones municipales”.

Valiéndose de ese pedido, el presidente del PLRA decidió finalmente desconvocar el encuentro que estaba fijado para las 18:00 del día martes y convocar de vuelta a una sesión ordinaria de forma presencial para el próximo 3 de agosto en el local del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la apoderada del sector llanista Basilisa Váz­quez lamentó la postura asu­mida por Alegre y cuestionó hasta cuándo va a tener así al partido. “Faltan solo dos meses para las elecciones municipales, no vas a tener la mayoría, tranquilízate Efraín. Somos 34 miembros del PLRA, firmes y unidos”, escribió la abogada a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que el diputado Car­los Silva criticó a Alegre que está recurriendo a estas medi­das con el fin de buscar mayo­ría, para ahí recién comenzar a hacer funcionar el Directo­rio. “Él nunca va a tener esa mayoría porque la intención del bloque mayoritario es de concretar la pluralidad y el equilibrio de la conducción del partido. Que entienda el presidente del partido que existen vencedores y venci­dos. Él fue vencedor para la presidencia, pero hoy existe una mayoría disidente que busca ese equilibrio de poder. Entonces, lo que nosotros le proponemos al presidente del partido es victoria sin sober­bia y derrota sin humillacio­nes”, expresó.

OTROS TEMAS A TRATAR

Otros puntos a tratar también se centran en la Comisión de Planificación de las Eleccio­nes Municipales de la lista 2 y alianzas, tratar la crisis ins­titucional en los municipios Corpus Christi, La Paloma, Cambyretá y Mbocayaty. Tra­tar a la vez la denuncia nacio­nal e internacional sobre el “escandaloso robo” del inte­rés nacional en Itaipú.

Dejanos tu comentario