El Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) sigue en la continua búsqueda de la pluralidad y el equilibrio de la conducción política del nuevo Directo­rio, al menos con esta inten­ción pretenderán concretar la sesión fijada para hoy siem­pre y cuando el titular de la agrupación y líder sin mayo­ría, Efraín Alegre, no frene de vuelta el inevitable proceso de renovación.

Alegre deberá aceptar con­ducir en el presente período a la agrupación con los diri­gentes de diferentes secto­res del PLRA, contrarios a su pensamiento y forma de administración. Al res­pecto, el diputado Carlos Silva dijo que “lastimosa­mente el pasado miércoles el presidente reelecto del partido había convocado para el viernes a la primera sesión del Directorio, en donde decía que la moda­lidad sería virtual; en ese sentido, varios miembros manifestaron mediante una nota que la modalidad sea mixta; es decir, también presencial”, dijo.

Agregó que en dicha ocasión Alegre pensó que tendría una mayoría “ficticia” para conformar la mesa directiva, las secretarías y direcciones del PLRA. “Se dio cuenta de que la mayoría no estaba de su lado; entonces, descon­vocó tres horas antes de la sesión ordinaria ya estando en la capital varios miem­bros del Directorio de toda la República, haciendo ese esfuerzo, gasto, y se encon­traron demasiado molestos por esa descortesía del presi­dente del partido, y convocó de vuelta a una sesión para el día de mañana (hoy) a las 18:00”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“RESPETO AL ESTATUTO PARTIDARIO

Comentó que no se busca un manejo paralelo, sino un “equilibrio y plurali­dad” en la conducción polí­tica. “Es momento de que se pueda debatir y dialogar, pero en el seno institucio­nal, se quiere su fortaleci­miento, pero existe apa­rentemente algún tipo de inconveniente para que no haya ese diálogo. Vamos a hacer respetar lo que esta­blece el estatuto partidario, de que cada 15 días debe con­vocarse a una sesión ordina­ria y, bueno, la conducción sectaria o las estrategias políticas que viene desarro­llando el Directorio saliente precedido por este señor nos llevó a innumerables fraca­sos electorales”, senten­ció. Al respecto, comentó que las pasadas elecciones municipales y presidencia­les no fueron exitosas, razón por la cual insistió que se debe establecer un manejo “más democrático y parti­cipativo”, con la finalidad de encontrar una fórmula para ocupar los espacios de poder.

“ALEGRE NO TIENE UNA MAYORÍA AFÍN A SUS INTENCIONES”

Silva señaló también que la intención de Alegre, nueva­mente, será copar todos los espacios del partido. Indicó que actualmente desde los otros sectores internos se tiene la idea de establecer acuerdos y buscar el equili­brio, teniendo en cuenta las próximas elecciones munici­pales.

“Alegre no tiene una mayoría afín a sus intenciones porque la mayoría que hoy se con­forma en el Directorio no es solo de un sector, hay dos o tres sectores que llegaron a un acuerdo de buscar la plu­ralidad y el equilibrio en la conducción del partido para reformarlo, reestructurarlo y que el partido también sea útil para los candidatos a intendentes y concejales. Las intenciones de Alegre serían tener un copamiento. Se ten­dría que hablar de un con­senso, dar la vuelta la página de la interna partidaria y empezar a hablar, debatir sobre los temas nacionales”, dijo en una entrevista con el programa “Fuego cruzado”, emitido en el canal GEN.

El diputado mencionó tam­bién que existen varios pun­tos que tratar, no solo el conflicto administrativo, sino renovar el “rostro” del PLRA ante la ciudada­nía, en el sentido de que ya “no queremos un partido que pretende solo captar adeptos con críticas, sino que a eso que venga añadida una alternativa de solución; es decir, que deje de ser un espectador crítico de las coyunturas que se vive en la nación, sino que sea un protagonista de los cambios que se necesitan”.

El liberal expresó que entre los cargos en juego se encuen­tran por ejemplo la secretaría general, la secretaría de actas, la tesorería, la cual, según su punto de vista, será el cargo más importante “ya que se debería dilucidar y transpa­rentar cuáles son los pasivos del partido, los activos; quié­nes son los acreedores, qué se puede hacer para salir de la crisis económica que pone en riesgo el apoyo a los can­didatos municipales, rápida­mente se tiene que hacer este trabajo”, manifestó.

Dejanos tu comentario