Legisladores colorados recordaron ayer domingo 25 de julio el tercer aniver­sario del trágico accidente aéreo que se cobró la vida del líder colorado, ex ministro de Agricultura y Ganade­ría y ex gobernador de Ita­púa, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; al igual que el ex viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el piloto de la nave Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

El hecho que había conmocio­nado a todo el país y en especial a la clase política paraguaya, aún se mantiene viva en la memo­ria de sus allegados. En ese sen­tido, el diputado Walter Harms, que incluso fueron conciudada­nos de la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Ita­púa, lo recordó como un gran político y ciudadano compro­metido con su trabajo como servidor público. Recordó que Gneiting inició su carrera polí­tica muy joven de la mano del argañismo. Siendo electo inten­dente de Carmen del Paraná, luego consejero en Yacyretá, diputado, gobernador y can­didato a vicepresidente.

“A Luis se lo recuerda como un gran trabajador, porque dedicaba todo su tiempo al cargo que le tocaba. Era una persona muy activa”, expresó Harms. Igualmente, el sena­dor colorado Arnaldo Franco a través de su cuenta personal de Twitter, lo recordó como “un gran amigo y correligio­nario”, lamentando su trágica partida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario