El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, denunció que hay sectores políticos que manipulan a los indíge­nas y adelantó que revelará los nombres en los próximos días. Expresó que los nati­vos son trasladados desde sus comunidades hasta Asun­ción con la ayuda de personas que posteriormente los dejan abandonados a su suerte.

Recordó que el Estado ya adquirió casi 300.000 hec­táreas para favorecer a las comunidades indígenas, sin embargo, consideró que “hay cuestiones raras” por las que continúan los recla­mos, según indicó en comu­nicación con la 1020AM. Asimismo, indicó que la legis­lación también tiene que ser revisada y adecuada a los nue­vos tiempos.

Con respecto a los desalojos, el ministro justificó el accio­nar de la Policía Nacional al mencionar que solamente se limitan a cumplir una orden judicial. Sobre el punto, señaló que hay un grupo de políticos, de diferentes fuer­zas, que manipulan a los indí­genas y los llevan hasta Asun­ción dejándolos “a su suerte”. Comentó que ya tienen varios nombres individualizados y que los darán a conocer en cualquier momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra problemática del sector es que hay gran cantidad de tie­rras que son propiedad del Indi, pero nunca fueron transferidas formalmente a la institución, razón por la cual muchas per­sonas plantean la usucapión.

Dejanos tu comentario