El ex senador liberal Gonzalo Quintana sostiene que la izquierda radical, que tiene sus principales adeptos en la Cámara de Senadores, y conforma parte del pacto Abdo-luguista que instaló la actual Mesa Directiva, lleva adelante una agenda legislativa y política bien marcada. A través de esta, si bien su primer objetivo es atacar la propiedad privada, en realidad lo que en el fondo se busca es tener el control de la producción privada.

“Yo diría que, decir dar vía libre es muy generoso, yo digo que es una forma de estimular las invasiones de tierras porque es el objetivo de la izquierda radical. La antidemocrática, la que defiende a Cuba y Venezuela, es atacar la propiedad privada en primer lugar. Pero en realidad lo que quieren es tener el control sobre la producción privada”, enfatizó Quintana durante una entrevista en la emisora 780 AM.

EL ACUERDO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político ya retirado señaló que este pacto que ha formado un sector del Partido Colorado con la oposición para instalar la Mesa Directiva encabezada por Óscar Salomón, y en la que la izquierda está tomando fuerza, se hizo conforme a una agenda que da vía libre a las invasiones de tierra, para estimular las mismas, evitando que se castigue a los que invaden la propiedad privada.

“El acuerdo consiste en que los invasores no pueden ser desalojados, ni perseguidos, y buscan establecer un mecanismo fuera de la ley para resolver los supuestos conflictos creados. Ese acuerdo fue publicado, y exactamente se cumple con el proyecto que fue presentado y luego retirado por el senador Santacruz”, expresó.

ESPECULACIONES ELECTORALES

A continuación, indicó que el bloque Abdo-luguista está conformado por un grupo que tiene un plan basado en la ideología de la izquierda radical, y otro grupo que hace especulaciones electorales para ver cómo mantenerse en el cargo. Quintana afirmó que no hay que caer en la trampa de intentar comprender o definir la ideología política de este grupo.

“No hay que tratar de definir ideológicamente a la gente que no tiene ni idea, y menos ideologías. Eso es una trampa; ni izquierda, ni derecha. Acá hay un grupo que tiene un plan basado en una ideología, que es la izquierda radical, y un grupo que hace especulaciones electorales para ver cómo mantenerse en el cargo, no se puede comparar ese tipo de casos, eso es una trampa”, sostuvo.

Dejanos tu comentario