El Tribunal Superior de Justicia Electoral aprobó la Resolución Nº 43/2021, que habilita a 386 ciudadanos electores a poder sufragar en sus casas. Se trata del beneficio “Voto en casa”, para las elecciones municipales del 10 de octubre. Otras 5.454 personas fueron incluidas en la mesa número 1 de los locales de votación para acceder al Programa de Mesa Accesible. Ambos beneficios se dan para personas con dificultades como, por ejemplo, en la movilidad.

El Programa Voto en Casa será implementado en las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este. En tanto que el Programa Mesa Accesible en todos los locales a ser habilitados a nivel país, informaron desde la Justicia Electoral.

En la página de la Justicia Electoral (https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2021_resolucion_tsje_43.pdf), aquellos que habían solicitado el acceso al voto en casa podrán verificar si fueron incluidos a este programa de votación. Igualmente, la lista de los electores incluidos en la mesa Nº1 puede ser verificada ingresando en este enlace: https://tsje.gov.py/descarga.php?id=2021_resolucion_tsje_44.pdf.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario