El juicio oral y público al ex senador Óscar González Daher y a su hijo Rubén González Chávez, procesados por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, ingresa en su etapa final, en la cual el jueves de la próxima semana se esta­rían presentando los ale­gatos finales del Ministe­rio Público y la defensa de padre e hijo.

El abogado Claudio Lovera, defensor de los dos procesa­dos, explicó que “en el jui­cio oral la perito contable del Ministerio Público Elizabeth Benítez se rectificó respecto a las conclusiones periciales referidas a los hechos puni­bles de enriquecimiento ilí­cito y declaración falsa, e incluso reconoció en audien­cia oral que delegó tareas en un funcionario de la Sepre­lad, que le fue asignada a José Armoa, quien no figura en la carpeta fiscal, y dicha cooperación a la conclusión del informe constituye un grave e insanable vicio”, señaló el citado profesional del derecho.

Asimismo, Lovera mani­festó “la confesión de la perito contable en jui­cio oral de que recurrió a criterios de profesio­nales no autorizados en este caso, viola total­mente la presunción de inocencia y denotan que la labor de la profesio­nal contable no acre­dita la existencia de los hechos punibles acusa­dos”, indicó. También, se introdujo en el presente juicio oral constancias de las actuaciones procesa­les correspondientes a la causa por usura y lavado de dinero que se sigue a Ramón González Daher y Fernando González Kar­jallo.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los dos procesados está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Mien­tras que los fiscales son Liliana Alcaraz y Fran­cisco Cabrera.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar