Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) afirman que cuentan con informa­ciones de inteligencia de que “Lichita”, hija de una de las líderes del autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, estaría nuevamente en filas del grupo armado. Sostienen también que la organización de Derechos Humanos de Argentina no podrá ingresar al monte si no cuenta con una orden judi­cial o acompañada por agen­tes de seguridad de la zona.

El vocero de la FCT, Tte. Cnel. Luis Apesteguía, con­firmó que “según informa­ciones de inteligencia mane­jamos que ella está dentro del grupo”. Lamentó la incursión de la menor en el monte en el marco de la gue­rrilla. “Es irresponsabilidad de los padres que le llevan al monte y a criminalizar­los. Tenemos información de que ella estuvo integrando el grupo criminal, sus padres le llevaron”, añadió.

En cuanto a la organización de Derechos Humanos de Argentina que arribó al país con la intención de buscar a la menor dijo que se hará respetar la ley por lo que no puede ingresar al monte. “Vamos a hacer cumplir la ley. No permitiremos que ellos usurpen funciones de los órganos de seguridad del Estado. Podrían tal vez entrar con una orden judi­cial o con nosotros”, afirmó Apesteguía a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que no tienen información que la menor fue atendida por profesio­nales médicos de la zona tras el enfrentamiento con la FTC donde habría sido herida, más bien cree que pudo haber sido atendida por algunos de sus pares que tie­nen conocimiento sobre pri­meros auxilios.

Dejanos tu comentario