El ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo presentaron una recusación contra la fiscala Nathalia Silva, quien había solicitado la rebeldía del matri­monio y la revocación de las medidas cautelares y, en con­secuencia, la prisión preven­tiva, al ser suspendida una vez más la audiencia preliminar que debía de llevarse a cabo el pasado miércoles.

Ante la nueva suspensión de la diligencia judicial, el juez penal de Garantías Julián López dispuso que el director de Medicina Legal del Minis­terio Público, Pablo Lemir, se constituya en el domicilio del ex fiscal general para verificar el estado de salud del proce­sado. Ahora el médico forense deberá informar al magistrado López, quien deberá decidir si hace lugar al pedido del Minis­terio Público y ordena la pri­sión de Díaz Verón y su esposa, o en su defecto vuelve a ratifi­car el arresto domiciliario.

Asimismo, el citado magis­trado rechazó una chicana que presentó la pareja y ahora el expediente judicial deberá ser elevado al Tribunal de Apelación, que una vez más deberá destrabar el presente caso y esperar que el juez López vuelva a fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audien­cia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Díaz Verón fue acusado de cometer el hecho punible de enriquecimiento ilícito. Por su parte, a María Selva Morínigo se la acusa de incurrir en el ilícito de lavado de dinero. Ambos se exponen a penas altas en caso de que sean condenados.

Dejanos tu comentario