La Cámara de Diputados acompañó la versión del Senado en relación con el proyecto de ley “Que cancela la licencia, itinerario y subsi­dio a empresas del transporte público infractoras de la ley”. La Cámara Baja no reunió los votos necesarios para ratifi­car su sanción inicial. El pro­yecto pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

El documento busca princi­palmente cancelar las licen­cias de explotación de iti­nerario a las empresas de transporte público metro­politano que realicen regula­das e incumplan con los servi­cios e itinerarios. Se dispone como causa de sanción, que la empresa suspenda la pres­tación del servicio acordado en concesión y no regularice el mismo a las 24 horas de haber recibido una intima­ción de parte de los organis­mos de control.

Las empresas cuyas licencias sean canceladas no podrán participar de nuevas licita­ciones de itinerarios por un plazo de 10 años. Se contem­pla, además, que los buses que no cuenten con elevadores o rampas de acceso para perso­nas con discapacidad física, cuando menos en un 50% de la flota, no tendrán derecho a percibir algún tipo de subsi­dio por parte del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los legisladores Rocío Abed y Basilio Núñez soli­citaron aprobar la versión de Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que la misma tenía bien delimita­das las multas (leves, graves y gravísimas), como así tam­bién los procedimientos para las sanciones.

Dejanos tu comentario