El senador Stephan Ras­mussen señaló que se corre el riesgo de que la próxima elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ) y del Tribu­nal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sea otra vez un cuoteo político y atada a intereses de sec­tores, al referirse al pacto Abdo-luguista.

“Es lo peor que le puede pasar al país, que nueva­mente se politice todo y se politice en el mal sen­tido de la palabra. Tie­nen que llegar los mejo­res, sin importar el color porque eso es lo que va a fortalecer la institu­ción y no partir las ins­tituciones en colores”, cuestionó. Sostuvo que el pacto Abdo-luguista deja en claro que el acuerdo debe respetarse sobre el interés general, sin importar que la persona elegida para ocupar el cargo tenga la prepara­ción necesaria o si tiene procesos de corrupción en su contra, por lo que Patria Querida no apoya el pacto.

Rasmussen indicó que el cuoteo es lo peor que se puede hacer con la Corte Suprema de Justicia, y advirtió que ya se dio con la “famosa renovación” de la máxima instancia judi­cial, en la época del ex pre­sidente de la República Nicanor Duarte Frutos.

“La historia y los antece­dentes nos demuestran que lo peor que se puede hacer en la Corte Suprema de Justicia, este tema del cuo­teo ya se hizo con la famosa renovación o reforma de la Corte con Nicanor (Duarte Frutos). Creo que fue en el 2003, 2004, 2005 y los resultados fueron pési­mos”, agregó el senador de Patria Querida.

Dejanos tu comentario

11H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar