El ex ministro Gustavo Leite sostuvo que es preocupante la situación política del gobierno actual tras el pacto Abdo-luguista en el Senado plasmado por el oficialismo y la oposición. Mencionó que en la actualidad es el Legis­lativo, principalmente la Cámara Alta, el que gobierna el país.

“A mí me preocupa más el Legislativo, si mira­mos el Senado hoy maneja el país, el Senado hoy subvierte casi diría el régimen consti­tucional todas las veces, y lo hizo desde el primer minuto que dijo: ‘Yo no voy a acep­tar a senadores que la Justi­cia Electoral me dice que son senadores’. Lo hace cuando hace lo que quiere con el pre­supuesto”, dijo en entrevista para el canal GEN.

Con relación al sector de izquierda que está actuando en concordancia con el ofi­cialismo, principalmente los senadores, mencionó que “ser de izquierda no es un pecado, hay izquierdas salu­dables en países con demo­cracias superfuertes, el pro­blema es cuando pretendés por la fuerza de la calle, por un lado, por el debilitamiento de la economía a propósito, por otro, instalar un modelo que fracasó, por lo que vemos ahora en Cuba, en Argentina, en Venezuela”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OFICIALISMO, DIVIDIDO

Con relación al oficialismo, refiriéndose al movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, y del Poder Ejecutivo propia­mente dicho, se encuentra dividido entre el mandata­rio y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“El oficialismo está hoy, no sé si dividido, pero sí con moti­vaciones diferentes. Entién­dase el oficialismo como el Presidente y el Vicepresi­dente, el oficialismo del Eje­cutivo”, sentenció. Por un lado, el Presidente quiere llegar al 2023 a cualquier precio, mientras el Vicepre­sidente quiere mantener la relación con las bases parti­darias

Dejanos tu comentario