Diputados de diferentes ban­cadas lamentaron que el pro­yecto de reforma del Estado impulsado por el Poder Eje­cutivo haya quedado en meras intenciones, puesto que no prosperó en cuanto a su dis­cusión para su posterior imple­mentación.

“Lastimosamente, opyta opa­reípe (quedó en la nada)”, dijo el colorado Walter Harms, al mencionar que se había con­formado incluso una comisión para el inicio de un proceso de diálogo, “pero pronto quedó en la nada”. A su vez, el diputado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), consi­deró como “uno de los muchos fracasos del Poder Ejecutivo en este tiempo”, el no haber pro­movido prácticamente nin­guna reforma administrativa que ayude a mejorar el funcio­namiento del Estado.

A su criterio, tras la pandemia, ya se hubiese trabajado en la promoción de una reforma de la salud, que logre que todos los paraguayos accedan de manera irrestricta a un sistema de salud. “Fue un gran desper­dicio”, sostuvo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada Kattya Gonzá­lez, del Partido Encuentro Nacional (PEN), también fue consultada sobre el punto y recordó que desde octubre del año pasado la comisión espe­cial dejó de reunirse. Dijo que el presidente de la República “realmente engañó a la ciu­dadanía”. “Esto nunca más fue debatido y desde octubre del año pasado dejó de fun­cionar la comisión bicameral y el Poder Ejecutivo reculó mil pasos”, significó Gonzá­lez, al coincidir con su colega patriaqueridista que “es una vergüenza porque que el Para­guay pospandemia no puede ser el mismo”.

Dejanos tu comentario