El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate intimó a la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y al periodista Juan Car­los Lezcano a presentar sus pruebas en el marco de la segunda querella que planteó el abogado Jacinto Santa María contra las dos personas. Días atrás, el magistrado Zárate elevó a juicio oral la querella por difamación y calumnia que enfrentan Zuccolillo y Lez­cano.

La resolución del juez se dio a conocer luego de la audiencia de conciliación que se realizó el pasado lunes vía telemática a pedido de la directora del citado medio de comuni­cación, quien no quería cruzarse con ningún pro­cesado, según fuentes judi­ciales. Los querellados se negaron a rectificar sus acusaciones, alegando que no cometieron delitos, y por eso la causa va a juicio oral y público.

ANTECEDENTES

Este juicio se originó en el marco de una querella moti­vada por publicaciones, en las que el diario Abc Color acusó falsa y repetidamente a la ex viceministra de Tri­butación, Marta González Ayala, y a su esposo y abo­gado Jacinto Santa María, de haber cometido actos de despojo de inmueble en per­juicio de un poblador de la compañía Mbatoví del dis­trito de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación fue desvir­tuada por González Ayala y Santa María mediante la presentación de una sen­tencia judicial firme, que lleva el N° 305 con fecha 22 de noviembre del 2019, dictada por la jueza de Pri­mera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí, Nancy Cabrera, quien avala la legitimidad de la actua­ción de la ex viceministra y su esposo en defensa de sus derechos sobre la pro­piedad que adquirieron en el 2007.

La ex titular de Tributa­ción, bajo patrocinio del abogado Santa María, que­relló por difamación a Zuc­colillo y Lezcano en el mes de setiembre del 2019, luego de que una investigación de cinco meses de duración desvirtuó las acusaciones de supuestas irregularida­des administrativas que el diario Abc había atribuido a la ex viceministra. Hasta la fecha, el juicio no se pudo realizar a causa de las 18 chi­canas que presentaron los querellados por interme­dio de sus abogados Rodrigo Yódice y César Coll.

Dejanos tu comentario