El ex senador colorado Víctor Bogado solicitó a la Justicia la revisión de la condena, por el caso conocido como “niñera de oro”, al tener nuevos elementos y solicitan la nulidad de la condena; porque a criterio de sus abogados defensores, hubo una total violación de la legalidad del proceso penal; además, señaló que no hubo concordancia en la carga de la prueba. Así como la falta de proporcionalidad en la aplicación de la pena.

En comunicación con La Nación, señaló que otros de los argumentos para solicitar la nulidad de la condena, es que la causa prescribió durante el desarrollo del proceso penal. Remarcó que su condena fue efecto de todo un montaje político para despojarle de su banca, ya en el 2013 cuando era presidente de Diputados.

Luego continuó cuando asumió la banca en el Senado, debido a que él rápidamente comenzó a operar para llegar a la presidencia del Congreso, y ya cuando tenía asegurada la mayoría a su favor, vuelven a insistir con este caso y eso le quitó las chances de asumir la presidencia del Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario