El senador de la bancada de Honor Colorado Antonio Barrios advirtió que lo ocu­rrido en la Cámara Alta este martes pasado, con el archivo de la pérdida de investidura de sus colegas Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira, es solo el inicio del acuerdo Abdo-luguista.

Señaló que vendrán más “sor­presas” y cambios, ejecutando el pacto entre la oposición y el oficialismo que llevó a Óscar Salomón a la presidencia del Senado por segunda vez con­secutiva. “Esto formaba parte de su hoja de ruta o su plan de gobierno (de Mario Abdo Bení­tez) para la conformación de la mesa directiva, bajo esa pre­misa hicieron y consiguieron los votos, y van a venir más sor­presas”, adelantó.

Barrios señaló que los cam­bios que se vienen se darán en el Consejo de la Magistratura (CM), en el Jurado de Enjuicia­miento de Magistrados (JEM), además se darán los cambios de cargos que están pendien­tes que esa mayoría coyuntu­ral hoy va a poder manejar.

“El jueves tenemos otra prueba, está previsto el trata­miento del CM y vamos a ver lo que pasa ahí, según lo que tengo entendido, y según nos dicen las paredes, van haber cambios. Le sacan a (Juan Bar­tolomé) ‘Ancho’ Ramírez (libe­ral) y le ponen a una de las per­sonas que le dio (a Salomón) su voto de confianza”, manifestó.

Insistió, además, en que el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaba en pleno conocimiento de la jugada que se ejecutó por la tarde de este martes último, en la que se blanqueó a tres amigos del grupo Abdo-luguista.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar