Desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) se realizó un nuevo llamado de atención a la Licita­ción Nº 398.349, para el bacheo asfáltico en diversos puntos de Ciudad del Este, realizada por la vía de la excepción durante la administración del ex inten­dente Miguel Prieto, por valor total de G. 2.237.931.607.

En la Resolución DNCP N° 2990/21 se menciona que de las observaciones realizadas por la Dirección de Normas y Control de la DNCP, a través del Módulo de Investigaciones Electrónicas, se desprende que existen indicios de irregula­ridades en el procedimiento de licitación en cuestión y se ordena la apertura del proce­dimiento de investigación de oficio. Una de estas irregulari­dades que pudieron ser consta­tadas es la falta de remisión de la geolocalización de las calles que iban a ser sometidas al bacheo. Tras la respuesta dada por la contratante; la Munici­palidad, a la DNCP, los argu­mentos presentados fueron considerados como no válidos; de ahí es que se da la apertura de una investigación de oficio.

Otro reclamo que se hace es la presencia previa del logo de la empresa Tecnología del Sur (Tecnosur) en el pliego de bases y condiciones, lo que evi­dencia un posible direcciona­miento de la obra. La inversión supera los G. 350.000.000, por lo que podría constituir una malversación de fondos que debe ser sancionada por las autoridades encargadas del control. La licitación se encuentra con estado “Impug­nado Totalmente sin Suspen­sión”, según se observa en el portal web de la DNCP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario