El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, apeló la resolución del auto de apertura a juicio oral y público que decidió el juzgado penal de Garantías. La defensa solicitó la nulidad de la presente resolución judicial.

Alegre está acusado por la fal­sificación o clonación de fac­turas en la rendición de cuen­tas de la campaña electoral del 2018. Además de Alegre, también está acusado Pas­cual Benítez Barrientos por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de docu­mentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La víctima de los delitos cita­dos es Silvio Concepción Mar­tínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral, de Alto Paraná. La denuncia es por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Elec­toral para el cobro de subsi­dios. El monto era de G. 98 millones a nombre de dicha nucleación política, emitida en el mes de julio del 2018. La acusación fiscal refiere que Silvio Martínez manifestó no haber prestado servicios al mencionado partido polí­tico por dicho monto.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar