Una feria de empleos orga­nizada por la Asociación Nacional Republicana (ANR) posibilitará que madres con hijos pequeños accedan a un puesto labo­ral. La convocatoria fue exitosa puesto que cerca de 200 mamás presentaron sus documentos ilusiona­das con el trabajo.

Las vacancias de las empre­sas son preferentemente para las áreas de limpieza y cocina. Un especial interés de las postulantes concita la futura apertura de la sucur­sal de una conocida pizzería en la ciudad de Villa Elisa.

Sobre el punto, Enrique López Arce, director de la Oficina de Asesoramiento de Empleo de la ANR, comentó que la convocatoria fue exi­tosa y en total son 28 vacan­cias laborales, declaradas por las empresas participan­tes. “Empezamos muy tem­prano hoy y hubo muchísima gente. Habré recibido casi 200 mamás, la gran mayoría con bebés. Hubo 28 vacan­cias, estuvieron presentes consultoras de Recursos Humanos, empresas del sector limpieza, call center comercial y servicios”, des­tacó López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la entrevista, las postulantes exterioriza­ron su preocupación por la discriminación que sufren a la hora de solicitar empleo, al revelar que son madres de niños pequeños. “Una incluso me dijo: me mal­tratan. Es que tiene un bebé de apenas un mes. Pero ella manifiesta que no le puede dejar a su bebé. Cuando tenga plata voy a elegir un buen lugar para dejarle o alguien de mi confianza que le cuide”, refirió al con­tar una de las historias.

El profesional explicó que precisamente la idea de ofrecer esta oportunidad de trabajo surgió tras obser­var en ferias anteriores la afluencia masiva de muje­res con bebés en los brazos.

Uno de los casos que conmovió a López Arce fue el de Fran­cisca Vega de apenas 20 años, quien le comentó que acude a las entrevistas laborales con su recién nacido porque no tiene con quien dejarle.

Dejanos tu comentario