La Cámara de Senadores, a través de la Dirección de Talentos Humanos, convoca al 100% de sus trabajadores para volver al trabajo presencial, que se deberá realizar en rotación en cuadrillas semanales. La convocatoria es dentro del último decreto que establece el plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional.
La dirección informó a sus directores y coordinadores dependientes del área sobre las disposiciones de retorno paulatino al trabajo presencial en la Cámara Alta. Dicha disposición es en el marco del Decreto N° 5.666, emitido por el Poder Ejecutivo el 12 de julio pasado.
Asimismo, se recuerda que los funcionarios que realizan teletrabajo deben estar disponibles de lunes a viernes dentro de los horarios de 8:00 a 13:00. Se recuerda también que deben remitir en tiempo y forma las planillas de la semana de teletrabajo, en caso de estar en falta, se procederá a la retención del salario del mes correspondiente.
El artículo 10 del decreto presidencial dice: “Se establece de manera excepcional el horario de trabajo para los funcionarios públicos de los organismos y entidades del Estado dependientes del Poder Ejecutivo, los días lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 durante la vigencia del presente decreto, debiendo mantenerse la dotación mínima de funcionarios y de manera obligatoria el trabajo en cuadrillas, con hasta el 50% de los recursos humanos para atender los servicios, lo cual será regulado por las máximas autoridades de los organismos y entidades del Estado”.