La Cámara de Senadores, a través de la Dirección de Talentos Humanos, con­voca al 100% de sus tra­bajadores para volver al trabajo presencial, que se deberá realizar en rota­ción en cuadrillas sema­nales. La convocatoria es dentro del último decreto que establece el plan de levantamiento gradual del aislamiento preven­tivo general en el territo­rio nacional.

La dirección informó a sus directores y coordi­nadores dependientes del área sobre las disposicio­nes de retorno paulatino al trabajo presencial en la Cámara Alta. Dicha dispo­sición es en el marco del Decreto N° 5.666, emitido por el Poder Ejecutivo el 12 de julio pasado.

Asimismo, se recuerda que los funcionarios que realizan teletrabajo deben estar disponibles de lunes a viernes dentro de los horarios de 8:00 a 13:00. Se recuerda tam­bién que deben remitir en tiempo y forma las planillas de la semana de teletrabajo, en caso de estar en falta, se procederá a la retención del salario del mes corres­pondiente.

El artículo 10 del decreto presidencial dice: “Se esta­blece de manera excep­cional el horario de tra­bajo para los funcionarios públicos de los organis­mos y entidades del Estado dependientes del Poder Ejecutivo, los días lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 durante la vigen­cia del presente decreto, debiendo mantenerse la dotación mínima de fun­cionarios y de manera obli­gatoria el trabajo en cua­drillas, con hasta el 50% de los recursos humanos para atender los servicios, lo cual será regulado por las máximas autoridades de los organismos y enti­dades del Estado”.

Dejanos tu comentario

21H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar