El Tribunal Electoral Par­tidario (TEP) de Asociación Nacional Republicana (ANR) proclamó a todos los candida­tos a intendentes y concejales electos del país. Se proclama­ron oficialmente, a través de una conferencia de prensa, 259 candidaturas a inten­dentes para un total de 261 distritos de todo el Paraguay.

El próximo paso electoral es la inscripción de sus candidaturas y la fecha límite es el próximo 17 de julio, esto con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.

En cuanto a los conceja­les se proclamaron a unos 2.769 candidatos titulares y la misma cantidad de suplen­tes. Cabe señalar que no se presentó precandidatura colorada para el distrito de Domingo Martínez de Irala de Alto Paraná y que la elec­ción en el distrito de Félix Pérez Cardozo se encuentra en manos del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del TEP, San­tiago Brizuela, indicó que todos estos resultados se dieron gracias a una parti­cipación del 44,49%. Esto corresponde a 1.140.951 elec­tores colorados de un total de 2.564.526 afiliados empadro­nados.

Refirió, además, que la elec­ción implicó una inversión de G. 3.280 millones. Subrayó que todos los fondos fueron finan­ciados con recursos propios del Partido Colorado prove­nientes del aporte partidario.

Dejanos tu comentario