Representantes de varios sec­tores dedicados al turismo, comercio y al servicio, que emplean a miles de compatrio­tas, solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, una reunión con la finali­dad de conocer la postura del Poder Ejecutivo con relación al proyecto de ley que establece la eximición de visas para los ciu­dadanos que provienen tanto de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

La propuesta con media san­ción de la Cámara de Diputados establece “medidas tempora­les para incentivar la reactiva­ción turística y la apertura de Paraguay al mundo”, como una medida también para reactivar la economía y encontrar otras opciones de recaudación ante la pandemia del covid-19. Al res­pecto, a través de un documento remitido al mandatario, los representantes de dichos sec­tores argumentaron que “desde la perspectiva de nuestros gre­mios, el proyecto, que propugna la eliminación del requisito de visa para ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, es una herramienta esencial para incentivar la reac­tivación turística, comercial y de servicios de nuestro país”.

La nota fue enviada al jefe de Estado, teniendo en cuenta que existiría una postura contra­ria a la iniciativa por parte del Ministerio de Relaciones Exte­riores, a cargo de Euclides Ace­vedo, debido que se erogaría del presupuesto de la cartera unos US$ 2 millones anuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DICTAMEN A FAVOR

El proyecto de ley sería tratado en la sesión ordinaria del jue­ves y ya cuenta con dictamen de unanimidad a favor de los senadores que conforman la Comisión de Relaciones Exte­riores y Asuntos Internaciona­les. “Dada la importancia del proyecto de ley para el turismo, el comercio y los servicios, sec­tores que emplean a miles de compatriotas, nuestro gremio solicita una reunión con carác­ter urgente a fin de discutir la posición del Poder Ejecutivo al respecto”, refieren.

FIRMANTES

El comunicado es firmado por los representantes de Feprinco, la Cámara Nacio­nal de Comercios y Servicios, la Cámara de Empresarios del Este y Alto Paraná, la Aso­ciación Hotelera de Itapúa, la Asociación Industrial Hote­lera del Paraguay, la Asocia­ción Paraguaya de Guías de Turismo; también el Asun­ción Convention y Visitors Bureau, la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, Ciu­dad del Este y Región Con­vention y Visitors Bureau, la Junta de Representantes de la Líneas Aéreas Internacio­nales en Paraguay.

Dejanos tu comentario