Para el referente de Honor Colorado y ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, es lógico que Mario Abdo aliente la postulación de Hugo Velázquez a las inter­nas coloradas por la Pre­sidencia del 2023, aunque consideró un ruido inapro­piado en los días en que debe concentrarse la ciudadanía en el procedimiento de vacu­nación.

El pasado domingo, el dia­rio Abc Color publicó nueva­mente una entrevista, visi­bilizando las intenciones proselitistas del Vicepresi­dente, en un plan funcional a la agenda del medio de per­seguir a representantes del cartismo.

Según Peña, “es demasiado temprano para perder ener­gía en la división del Partido Colorado y es una torpeza –añadió– seguir la agenda de los que se sienten cómodos con el slogan de ‘Colorados nunca más’.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nosotros, con absoluta responsabilidad, esta­mos recorriendo el país para acompañar a los candidatos colorados a la Intendencia; tal es nuestra misión en este momento, el logro de una contun­dente victoria en la mayor cantidad de municipios posibles; ya habrá tiempo, después de eso, para vol­ver a las internas”, expresó también.

LA MANO DEL “LAGARTO”

De acuerdo a versiones pala­ciegas, Juan Ernesto Villa­mayor estaría operando con el medio mencionado para que se constituya Abc Color en el portavoz de las “bon­dades” del Vicepresidente para llegar a la Presidencia en el 2023. Esta iniciativa surgió por órdenes del pro­pio Mario Abdo, sin impor­tar que ello ponga en riesgo la unidad partidaria antes de las internas, mencionó la fuente.

Consultado sobre el tema, “Santi” Peña fue tajante: “Es lógico que Marito quiera que Velázquez sea su sucesor; es su opción lógica, forman parte de una misma gestión presidencial que acaba en el 2023, aunque –agregó– para muchos ciu­dadanos tendrían que acla­rar antes de irse numerosos puntos que quedaron en la nebulosa en relación con la gestión”.

OPORTUNIDAD

Peña mencionó también que la ANR tiene mucha sangre nueva para poten­ciar el futuro del Para­guay. “Hay que confiar en los jóvenes y fundamen­talmente hay que confiar en el potencial que tiene la unidad de todos los colora­dos. Ojo –sentenció final­mente– que no nos usen para derrumbar al partido”.

“ES ABSOLUTAMENTE INCONVENIENTE”

Walter Harms, diputado.

El diputado y miembro de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja Walter Harms, al ser consultado qué opina respecto a la temprana pretensión del vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, de instalar su candida­tura como presidente de la República en el 2023, calificó la decisión de “absolutamente inconveniente para la ANR”.

“Absolutamente inconveniente para el partido. Debería reco­mendarle que sea un poco más humilde; eso de que ‘le ganamos una vez y eso’, me parece muy petulante”, expresó el diputado de manera contundente con res­pecto a su correligionario. Harms recomendó a Velázquez más humildad y dejar de ser engreído. Señaló que incluso luego de una derrota, persiste en esa actitud.

El diputado hizo mención a la necesidad de realizar un análisis de coyuntura actual y cómo una candidatura desprestigiada puede ser contraproducente para el Partido Colorado. “Tiene que mirar la situación en la que está el país, no se cuánto bien puede hacer al partido que el candidato sea desacreditado por la opinión pública”, aseveró Harms sobre Velázquez.

“Para cualquier político es temprano cuando tiene una aspira­ción, tiene sus planes en vista a sus futuras pretensiones”, dijo el legislador para dar cuenta que si bien el Vicepresidente tiene sus detractores, también es legítima su aspiración a ser presidente. Harms indicó que Velázquez ya desarrolla las acciones para con­seguir su objetivo.

Dejanos tu comentario