El diputado de Hagamos, Tito Ibarrola, presentó el proyecto de ley que crea la Unidad de Valor Fiscal, considera que será una herramienta útil a la hora de simplificar los pagos que tie­nen que ver con los impuestos, multas u otros.

El legislador explicó que todas las tasas impositivas, tarifas, multas y demás disposiciones del Estado están evaluadas conforme al salario mínimo vigente; entonces, con esta unidad de valor fiscal se pro­pone definir de manera anual conforme al Índice de Precios al Consumidor que publica el Banco Central del Para­guay. Mencionó que se darán muchos beneficios de previsibilidad simplicidad en los pagos. “Proporcionará simplicidad en pagos porque serán valores enteros”, añadió.

De acuerdo al proyecto, con la unificación y estandarización en una unidad de valor fiscal de los valores fiscales expresados en términos de jornal diario, facilitará sobre todo su actuali­zación. Asimismo, la propuesta permitirá tener más previsibi­lidad, ya que las actualizacio­nes se producirán al inicio de un ejercicio fiscal y serán váli­dos por todo el período fijado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario