El apoderado del Partido Colorado, Eduardo Gonzá­lez, lamentó que el actual Senado de la nación sea un órgano de poder totalmente corrompido y que ahora está buscando blanquear a tres de sus miembros. El abogado se refirió al pedido de sesión extraordinaria solicitada por el bloque mayoritario, para mañana martes 13 de julio, a fin de tratar los pedidos de pérdidas de investidura pen­dientes desde el año pasado; este pedido aún no fue con­firmado y se espera que sea analizado esta mañana por la mesa directiva.

Días atrás, senadores aliados que aprobaron la integración de la actual mesa directiva, encabezada por el reelecto senador Óscar “Cachito” Salomón, solicitó a la presi­dencia la convocatoria de una sesión extraordinaria, para dar un término a los pedidos de pérdidas de investidura de los senadores Rodolfo Fried­mann, Javier Zacarías Irún y Sixto Pereira.

Al respecto, el abogado Gon­zález lamentó que este blo­que mayoritario busque blanquear a tres legislado­res que tienen serios cues­tionamientos sobre sus actuaciones, y se han solici­tado pérdida de investidura por mal desempeño en sus funciones; que, por cierto, dichos pedidos están cajo­neados desde el año pasado. “Es un blanqueo de una de las instituciones más pros­tituidas que tiene la demo­cracia, especialmente en los últimos años. La Cámara de Senadores es uno de los órganos de poder del Estado totalmente corrompidos”, expresó en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que los sectores progresistas, una parte de la oposición, e incluso algunos miembros del Partido Colorado, las­timosamente, han confor­mado un bloque mayoritario que viola la ley de senten­cias judiciales, viola su pro­pio reglamento, e incluso tiene un pecado original que admitió el juramento de personas que no fueron electas ni proclamadas.

“Cada día, en vez de mejo­rar, van empeorando, y si se produce este blanqueo, es algo que se veía venir, por­que son gente que no tienen escrúpulos, lastimosamente forman parte y que tienen banca en el Senado, y son capaces de hacer cualquier cosa”, indicó el apoderado.

El abogado González recordó que en relación con el sena­dor del Frente Guasu Sixto Pereira existe un pronun­ciamiento oficial por parte de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno, que le pedía a sus senadores colo­rados acompañar el pedido de pérdida de investidura. Teniendo en cuenta que el legislador fue uno de los pro­pulsores de la quema de la sede de Colorado Róga.

Dejanos tu comentario