La tarde del viernes 10 de julio del 2015, quedó grabada en la memoria de todos los paraguayos, cuando por segunda vez en la historia de la nación, recibía la histórica visita de un importante líder religioso, el vicario de Cristo, que por primera vez era un papa latinoamericano, y además tenía un gran plus, que ama inmensamente al Paraguay. Ayer se cumplieron 6 años de la visita del papa Francisco, un ex cardenal argentino que entonces hacía 2 años había sido designado cabeza de la Iglesia Católica, y realizaba su primera gira por Sudamérica.

Para conmemorar esta histórica visita al país, el programa “Desde la fe”, que se emite por el canal GEN, prepara para hoy, desde las 9:30, una edición especial de recordación de la emocionante visita del papa Francisco. Contará como invitado especial al ex presidente de la República Horacio Cartes, teniendo en cuenta que fue el mandatario anfitrión. Cartes contará anécdotas personales e íntimas y recordará los momentos más emocionantes que vivió durante esos tres días que el Santo Padre estuvo en el país.

Durante la entrevista, Cartes destacó que es la figura más importante que conoció, más impactante. Añadió que todo lo que pasó, sencillamente, fue maravilloso, ya que trató y sigue tratando al país hasta hoy con la deferencia. Recordó que durante una inestabilidad política acá, desde el Vaticano llamó a buscar la paz y el diálogo. Fue una fiesta de amor, resaltó el ex mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En nuestra edición del lunes, no se pierda la versión completa de la entrevista en La Nación.

LLEGADA

Hace 6 años, una tarde invernal, nublada e inestable era el ambiente que recibía el vuelo de la aeronave de Alitalia, proveniente de Bolivia, en la que llegaba su santidad, el papa Francisco. La nave pisó suelo paraguayo alrededor de las 15:00 y el país explotó en emoción, pues se trataba de una visita histórica, la llegada, por segunda vez, de un papa, luego de 27 años de que Juan Pablo II, en mayo de 1988, pisara suelo paraguayo.

Pero esta vez, la presencia de este Pontífice era muy especial, no solo porque se trataba del primer papa latinoamericano, sino porque Francisco siempre mostró un especial afecto por el Paraguay. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido por sus pares como Papa el 13 de marzo del 2013, y realizó su primera gira por Sudamérica, visitando tres países, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Al arribo del papa Francisco en tierras guaraní, tanto autoridades nacionales, religiosos, miembros de la fuerza pública y la sociedad civil se unieron en una sola voz para dar la bienvenida al primer Sumo Pontífice argentino y latinoamericano que cautivó a todo el mundo por su infinito amor y valoración hacia la mujer paraguaya y, en especial, a la Virgen de Caacupé. La muchedumbre acompañó cada paso que dio el Sumo Pontífice durante los tres días que duró su estadía en Paraguay.

Una apretada agenda desarrolló el líder religioso, con multitudinaria concurrencia que, a pesar del clima inestable y del frío, no desalentó a la gente que esperaba ansiosa. Miles de fieles católicos e incluso personas de otras religiones aguardaban por ver a Mario Bergoglio, el papa Francisco.

Durante esos tres días, el Papa mantuvo encuentros con autoridades nacionales, civiles y religiosas. Visitó el hospital infantil Acosta Ñu y el hogar y clínica dirigido por el padre Aldo Trento. Tomó rumbo terrestre hasta la Basílica de Caacupé donde oficio una multitudinaria celebración religiosa. Compartió encuentros con pobladores del Bañado Norte, y luego realizó una celebración central en el predio de la Fuerza Aérea y oración del Ángelus en su último día de estadía. Y finalmente compartió la tarde del domingo con los jóvenes, dejando fuertes mensajes que hasta hoy en día son muy recordados.

Durante esos tres días, la gente salió efusivamente a las calles y las copó con globos blancos y amarillos, colores que caracterizan a la Iglesia Católica, en todos los recorridos que realizó el Santo Padre. Pese al mal tiempo y el frío, miles de personas no desperdiciaron ninguna ocasión para ver al Papa, sacar fotos y emocionarse con su bendición.

El Papa se sintió como en casa al recibir tanto cariño de miles de paraguayos en cada una de sus presentaciones.
Una imagen histórica, el papa Francisco y la Virgen de Caacupé, durante la misa en la Basílica.

Dejanos tu comentario