El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) celebró ayer 134° años de fundación, siendo la primera nucleación política que se forma en Paraguay, en la pos-Guerra Grande, como Centro Democrático, el 10 de julio de 1887. Ayer, su titular, Efraín Alegre, encabezó su propia agenda, ya que persisten discrepancias con su gestión. Luego se hizo una marcha hasta la Catedral, pidiendo el fin de los secuestros y recordando al ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien lleva 10 meses en poder del EPP.

El PLRA celebra 134 años de fundación en medio de la permanente crisis interna generada por acusaciones y agravios entre sus principales dirigentes, bajo la administración de un presidente electo, Efraín Alegre, calificado como “dictador” y que enfrentará un proceso penal en el marco de la causa por falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018.

Las heridas provocadas por los principales sectores de la agrupación aún no logran cicatrizarse a pesar de los constantes pedidos de unidad elevados por algunos de los adherentes azules. La actividad conmemorativa fue celebrada ayer en el monolito fundacional del PLRA, ubicado sobre Paraguayo Independiente y Yegros, fue organizado por el sector efrainista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sector del Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, mantuvo su propia agenda lejos de las decisiones que puedan ser adoptadas por Alegre, quien incluso cuenta aún con un Directorio y un Tribunal Electoral Independiente (TEI) hechos a su medida.

Las críticas giran en torno a una gestión salpicada por hechos de corrupción y la poca transparencia en el manejo de los recursos del partido, que estaría a la vez en la bancarrota, de acuerdo con una auditoría realizada por el sector llanista.

Los liberales recordaron al ex vicepresidente Óscar Denis y pidieron el fin de los secuestros. (foto: gentileza)

“El PLRA se revelacontra las injusticias”

EDUARDO NAKAYAMA, candidato a intendente de Asunción

“Desde sus inicios, el PLRA toma esa vocación de revelarse contra las injusticias que veía, con la vocación democrática, por eso tomó el nombre de Centro Democrático, luchando para que existan elecciones limpias y transparentes. En ese contexto se funda el Centro Democrático en el año 1887”, recordó Eduardo Nakayama, historiador y candidato a intendente de Asunción por el PLRA.

“El PLRA debe ser laalternativa a la ANR”

EUSEBIO R. AYALA, senador PLRA

“El PLRA debe dar el mensaje de que es la alternativa al partido de Gobierno, al Partido Colorado, y ese mensaje no ha llegado de manera nítida en los últimos años a la sociedad, ese es el principal desafío. Aunque sea la mínima alianza en puntos específicos, la sociedad mira de manera aguda, y creo que muchos políticos no se dan cuenta de que la sociedad va madurando y que tiene en cuenta los gestos y actuaciones de todos los políticos, y sobre todo del PLRA”, expresó el senador Eusebio Ramón Ayala.

Dejanos tu comentario