El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que los senadores y diputados estarían prepa­rando sus delegaciones para ir la próxima semana al Norte. Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) invitaron a los congresistas a conocer los trabajos que se desarrollan en la región para el combate a los grupos cri­minales.

“La delegación de diputados y senadores, aparentemente, irá la próxima semana al Norte”, informó el ministro en con­tacto con radio Ñandutí. Desde la Cámara de Diputa­dos ya estarían preparando una delegación para conocer los trabajos que realizan en el Norte. Considera que hay mucha información en el terri­torio, donde los legisladores van a poder obtener muchos datos, luego de las conversa­ciones que se dieron en el Con­greso entre autoridades de las fuerzas públicas y diputados.

El Senado recibió esta semana a autoridades encargadas de la seguridad para informarse sobre lo ocurrido con Jorge Ríos.FOTO:GENTILEZA

INVERSIÓN REQUERIDA

Por otra parte, también se evalúa la inversión reque­rida por la FTC, que según el ministro rondaría los US$ 130 millones, superando al presu­puesto anual que es de US$ 14 millones. Giuzzio sostiene que estos recursos serían para potenciar con tecnolo­gía de nivel a todas las fuer­zas que se integran en la lucha contra el crimen organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La visita de esta comitiva fue resuelta en la reunión reservada con autoridades de la seguridad nacional, en la que se decidió fortalecer a la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) tras ser citados luego del secuestro y poste­rior asesinato del joven Jorge Ríos en Concepción en manos de la Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pue­blo (ACA-EP). También se decidió la conformación de la Comisión Bicameral que audite, en 30 días, las activi­dades desarrolladas.

DEBATE LIBRE

La próxima semana se solici­tará en la Cámara de Diputa­dos un debate libre respecto a la problemática del secues­tro con el fin de determinar su relación con grupos políticos que actúan como soporte de los vándalos y plantear posi­bles soluciones.

Así lo manifestó el líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez. También buscarán, durante la sesión ordinaria fijada para el miércoles, alternati­vas para determinar la vin­culación del secuestro con el crimen organizado.

“Nosotros estamos en contra y condenamos a los secues­tradores, delincuentes, a los asesinos y ya estamos pen­sando hasta en la pena de muerte, así como la cadena perpetua y decimos esto ya que se debe instalar el debate sobre esta situación y tra­tar de sacar una luz”, había comentado.

Dejanos tu comentario