El gobernador de Central, Hugo Javier González, ase­guró que no presentó ninguna factura falsa ni clonada para rendir cuentas sobre los fon­dos de asistencia de la Ley de Emergencia por covid-19. En comunicación con La Nación dijo que solicitó una auditoría y sumario en la gobernación.

Aseguró que se pone a dispo­sición del Ministerio Público para las investigaciones per­tinentes y dice que presen­tará las documentaciones y papeles que se requieran para poder avanzar con la investi­gación, que finalmente podrá esclarecer la situación y des­cartar cualquier irregulari­dad. “No hay ningún tipo de malversación de fondos ningún tipo de daño patri­monial. Lo que se transfirió para emergencia se ejecutó al 100%”, aseguró el gobernador.

Ayer la Secretaría de Tri­butación y la Secretaría Anticorrupción presenta­ron denuncia ante la Fisca­lía General del Estado por supuestas facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de los fondos de emergencia. A partir de ahora y con esta denuncia, Hugo Javier soli­citó una auditoría interna para aceptar o rechazar las documentaciones presenta­das. También pidió la reali­zación de un sumario admi­nistrativo para detectar cualquier posible irregula­ridad dentro de la goberna­ción, comentó a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“RENDIMOS CUENTAS”

El líder departamental ase­gura que los 1 millón de dóla­res transferidos “fueron eje­cutados en su totalidad, y las obras están visibles y con documentos”. “La transferen­cia que se hizo para la reactiva­ción económica fue invertida en obras y las obras están ter­minadas, verificadas y documentadas. El millón de dóla­res se utilizó en su totalidad y tenemos la documentación respectiva, supervisada y fis­calizada, están visibles los tra­bajos”, reiteró el gobernador.

Por otra parte, dijo que toma las decisiones y las asume, por eso “rendimos cuentas, esta­mos cercanos a la gente siem­pre abiertos al diálogo, sea o no un problema de tinte político y mediático, porque como servi­dor público estoy dispuesto a rendir cuentas”, añadió.

De igual forma agradeció la par­ticipación de las instituciones del Estado, a partir de los orga­nismos de control, que permi­ten transparentar el uso de los fondos de emergencia que fue­ron transferidos. “Es de vital importancia que esto salga a la luz para poder detectar falen­cias y si las hubiere, encami­nar todo para transparentar la administración”, detalló.

OBRAS EJECUTADAS Y FISCALIZADAS

Sobre las obras ejecutadas dijo que está todo documen­tado, georreferenciado, con fotos y papeles que lo respal­dan. “Todo lo que se transfi­rió para la recuperación eco­nómica se utilizó en obras y salud como estaba estipu­lado. Las obras fueron fis­calizadas y realizadas por la dirección de obras de la gobernación que acompañó desde el inicio de cada tra­bajo”, indicó.­

Dejanos tu comentario