El ex ministro de Hacienda Santiago Peña habló del infortunado comentario del presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, sobre el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos. Según Salomón, el caso se trataría de un “ajuste de cuentas” del narcotráfico, expresión repudiada por los familiares del joven y de la que el legis­lador debió retractarse. Peña refirió que no se trata de nin­guna coincidencia lo dicho por Salomón o de un “error” del presidente del Senado, sino que esto se trata de una agenda establecida.

“Acá hay una agenda, o sea, esto no es un tema al azar, no es un tema que ocurrió nomás y que se equivocó, no. Esto es una agenda con un libreto preestablecido que lleva años preparándose y hoy el presidente del Con­greso es simplemente una pieza dentro de ese engra­naje que va tomando cada vez cuerpo y que va a encon­trar al movimiento Honor Colorado en cada esquina”, cuestionó Peña en el pro­grama “A punto”, emitido por el canal GEN.

Asimismo, refirió que esto deja claro que el comuni­cado que había emitido el movimiento Honor Colorado sobre el pacto Abdo-luguista para conformar la mesa directiva de la Cámara Alta no fue erróneo y finalmente se está cumpliendo lo que había advertido la agrupa­ción política en su momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PDP Y FG NO APOYARON CONDENA

El Senado aprobó ayer una declaración de repudio al crimen del joven Jorge Ríos, secuestrado y ejecu­tado, aparentemente, por ACA-EP. Al proyecto plan­teado por el senador Tony Apuril, agregaron algu­nas modificaciones, una de ellas planteada por Sergio Godoy, de la ANR. Llama­tivamente, senadores del Frente Guasu y Partido Democrático Progresista no acompañaron la modi­ficación. Godoy planteó y fue aprobado por el pleno la inclusión de la palabra “secuestro” en el título, ade­más de un artículo nuevo sobre la condena de la atroz y vil actuación de los grupos criminales.

Dejanos tu comentario