APF.

El senador argentino y exi­toso ex piloto de Fórmula 1 Carlos Alberto “Lole” Reute­mann murió el miércoles en la ciudad de Rosario a los 79 años, a causa de una patolo­gía digestiva, informó su hija Cora en las redes sociales. “Papá se fue en paz y digni­dad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acom­pañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volva­mos a encontrar en la casa del Señor”, escribió Cora Reute­mann.

El más grande de los pilotos argentinos de Fórmula 1 des­pués del quíntuple campeón Juan Manuel Fangio con­dujo bólidos de las escude­rías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, en una celebrada trayectoria entre 1972 y 1982, con 12 triunfos y 45 podios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Senado nacional inte­rrumpió este miércoles una reunión plenaria para rendirle homenaje con un minuto de silencio. Reute­mann era afiliado al Partido Justicialista (PJ, gobierno), pero asumió en la cámara alta por una alianza con el ex presidente liberal de derecha Mauricio Macri (2015-2019), ahora uno de los líderes de la oposición. “Lamento el falle­cimiento del senador nacio­nal y ex gobernador de Santa Fe (centro-este), Carlos Reu­temann. Mis condolencias a su familia y amigos”, escri­bió en las redes sociales la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner.

El ex corredor había sufrido en el 2017 un cáncer de hígado por el que fue operado en Estados Unidos. Su salud sufrió deterioro con el tiempo y estaba hospitalizado por hemorragias digestivas desde hace dos meses, primero en su ciudad natal de Santa Fe y luego en Rosario, a 300 km al norte de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario