El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, presentó su renuncia al cargo ante la Junta Municipal. La dimisión es para dar cumplimiento a las leyes electorales, pues él es el candidato a la Intendencia por la ANR.

La normativa vigente esta­blece que los jefes comu­nales que buscan la reelec­ción deben dejar el cargo al menos 3 meses antes de los comicios, a fin de dedicarse a su campaña electoral y que no se usen los recursos muni­cipales. Tras la entrega de la renuncia, la Junta Municipal de Asunción convocó a sesión extraordinaria para hoy, a las 13:30, a fin de dar entrada, aceptar y elegir al sucesor.

Los comicios están previs­tos para el 10 de octubre. El pasado 20 de junio Rodrí­guez logró imponerse ante sus principales adversarios, el concejal y ex asesor político del presidente de la República Daniel Centurión y el senador Martín Arévalo.

“Nada sería posible, amén de los cuestionamientos que lejos de desalentarnos nos impulsaron a mejorar los servicios, las obras, el desa­rrollo, el progreso, a procu­rar no precisamente monu­mentos a nuestra labor, sino simplemente satisfacciones del deber medianamente cumplidos, ilustrándonos en una suerte de esperanza que la comunidad asun­cena, incluso al país que nos cobija, quede conforme con los resultados de una gestión forzosa, pero feliz­mente próspera”, refiere su carta de renuncia presentada en la fecha.

Dejanos tu comentario

17H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar