El juez de sentencia Juan Carlos Zárate Pastor admitió la nueva querella por difamación y calum­nia, promovida por el abo­gado Jacinto Santa María contra la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Car­los Lezcano. Asimismo, el citado magistrado dis­puso agregar las pruebas presentadas por el quere­llante y convocó a las par­tes a una audiencia de con­ciliación para el próximo lunes 12 de julio a las 8:30.

La presente resolución judicial se generó debido a las dos nuevas querellas motivadas por recientes publicaciones, en las que Abc Color acusó falsa­mente a la ex viceministra de Tributación Marta Gon­zález Ayala y a su esposo Jacinto Santa María de haber cometido actos de despojo de inmueble en perjuicio de un poblador de la compañía Mbatovi del distrito de Paraguarí; acu­sación que fue desvirtuada por los mismos, mediante la presentación de una sen­tencia judicial firme, que lleva el N° 305 del 22 de noviembre del 2019, dic­tada por la jueza de Pri­mera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí

Nancy Cabrera, que avala la legitimidad de la actua­ción de ambos en defensa de sus derechos sobre la propiedad que adquirie­ron en el año 2007.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santa María había seña­lado al respecto “Respeta­mos la libertad de prensa, y por eso nunca hemos tratado de impedir una publicación. De hecho ABC, en su solitaria cam­paña de venganza perso­nal, publicó siempre lo que quiso y lo sigue haciendo; pero ya no vamos a tolerar la mentira. Cada vez que mientan sobre nosotros, van a tener que hacerse cargo ante la Justicia. Ya no vamos a esperar sen­tados que dejen de chica­near, mientras nos siguen atacando cobardemente desde su diario sin que podamos defendernos”.

Dejanos tu comentario