Tras el hallazgo de los restos sin vida del paraguayo secues­trado Jorge Ríos, el minis­tro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Al fina­lizar la reunión indicó que en vista de que la Cámara de Senadores lo convoca para rendir cuentas, sugirió al mandatario que la audien­cia se realice en el comando de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) en el norte del país. Indicó que proponen llevar a los congresistas para que vean in situ lo que está haciendo la FTC y señaló que tanto el presidente Mario Abdo como los comandantes de la FTC están de acuerdo con llevar a cabo ese des­pliegue.

De acuerdo con Giuzzio, esto permitirá que los legislado­res puedan conversar con otros actores, políticos y familiares de víctimas. “Va a ser importante mostrar en sesión reservada los avan­ces que tiene la FTC, lo que están haciendo y también hacer consultas sobre el uso de su presupuesto”, explicó Giuzzio.

Si bien el Senado convocó a las autoridades para mañana miércoles 7, esperan que los legisladores accedan a tras­ladarse a la zona de con­flicto, de manera de que pue­dan constatar las acciones contra la guerrilla. Consul­tado sobre eventuales cam­bios en la estructura de la FTC, dijo que no conversó de esto con el presidente Mario Abdo. Sin embargo, indicó que el Presidente estuvo de acuerdo con que los congre­sistas vayan a la zona norte.

CRÍTICAS

Duras críticas recibió el ministro del Interior ante el último hecho que enluta nuevamente al país debido al despliegue de los grupos cri­minales en la zona norte del país que mantiene en zozo­bra a todos los pobladores.

Dejanos tu comentario